Facebook Share

Share on facebook

Become Facebook Fan

Fondacion Iniciativa esperta

PDF Print E-mail

Fondacion Iniciativa esperta (FIE), la filial estadounides de la Asociación Europea de Apoyo esperto (ESA), existe para facilitar el intercambio de ideas entre las culturas y países, para proporcionar educación cultural y la preservación del patrimonio de las diversas culturas europeas en los Estados Unidos.En los últimos años, varios países europeos han optado por perseguir la democracia como medio de gobierno. Este es un cambio significativo de sus formas anteriores de gobierno y un camino con el que tienen una experiencia limitada. La democracia ofrece la libertad de elección, que posee no sólo un impacto político, pero también tiene implicaciones sociales, educativas, religiosas y culturales. ¿Cuáles son las diferencias entre los programas de bienestar social en una sociedad libre frente a una sociedad cerrada? ¿Cómo funciona una sociedad libre con los desfavorecidos, discapacitados, adictos, y / o encarcelados?FIE ofrece seminarios y conferencias donde expertos enseñan sobre temas importantes multi-culturales, las sociedades democráticas, como las obligaciones cívicas, el estado del derecho, la tolerancia, la igualdad de género, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos.FIE proporciona intercambios educativos y culturales entre los Estados Unidos y los países que avanzan hacia la democracia que permita a ambas partes a aprender de las experiencias de los otros.

Con el fin de intercambiar ideas, es preciso que las partes se funden en cierto modo. FIE organiza y lleva a cabo grupos de discusión, charlas y conferencias para reunir a los líderes de las diversas profesiones e industrias en Europa, junto con sus homólogos de Estados Unidos para discutir sus campos de interés específicos. Por ejemplo, los trabajadores sociales de Bulgaria podría reunirse con los trabajadores sociales de los EE.UU. para discutir las programas de rehabilitación de drogas y alcohol. O los agricultores búlgaros y romanos podrían reunirse con los agricultores de Estados Unidos para discutir la evolución de la agricultura. Algunas de las reuniones se llevarán a cabo en Europa, otros se llevarán a cabo en los Estados Unidos. Para promover aún más la colaboración y el entendimiento, el FIE organiza intercambios culturales de las personas también. El intercambio consiste en pasantías en el que los estudiantes europeos o los profesionales participan en una organización en los Estados Unidos y de estudiantes estadounidenses o los profesionales que participan en una organización en Europa. Los intercambios duran desde unas pocas semanas hasta un año dependiendo de la naturaleza del intercambio. Los intercambios trabajan en conjunto con los grupos de discusión del FIE,se organizan charlas y conferencias para brindar oportunidades de obtener una mayor comprensión de las ideas presentadas en estos eventos. Una característica importante de los intercambios es la inmersión cultural. Esta inmersión aumenta el entendimiento intercultural a un grado que no es posible a través de grupos de discusión, charlas y conferencias por sí solos.

FIE lleva a cabo actividades educativas y culturales en los EE.UU. para aumentar la comprensión de las culturas europeas y preservar el patrimonio europeo en las distintas comunidades. Estas actividades pueden incluir conferencias de historia, las discusiones de los problemas sociales dentro de un país en particular, clases de fin de semana para los niños de un determinado patrimonio europeo para enseñar el idioma, la historia y la herencia de sus antepasados, o patrocinio de eventos o fiestas que destacan aspectos de la cultura europea como la comida, la música, la danza, o teatro.

FIE crea y ofrecen conferencias, conferencias y grupos de discusión diseñados para educar a la gente sobre la cultura y la historia de varios países europeos, así como en diversos compleja dinámica social y política que enfrentan esos países.

FIE promueve el intercambio de ideas entre profesionales y líderes en los Estados Unidos con sus contrapartes en países específicos. Se prevé que uno de los primeros programas iniciados por el FIE se ocupará de la trata de personas y llevar a los trabajadores sociales y miembros de la policía de los EE.UU. junto con sus homólogos europeos para discutir las técnicas para poner fin a la trata de personas o por lo menos reducir su ámbito de aplicación, y sanar las heridas sociales que conducen a la

la trata de personas y el resultado que a causa de ello.

FIE patrocina conferencias para discutir los nuevos avances científicos y empresariales, así como las mejores prácticas existentes en diversos campos. Estudiantes y profesionales que participan en programas de intercambio FIE aprenderán sobre temas similares durante un período más largo de tiempo y obtener un conocimiento profundo de otras culturas por inmersión en la cultura durante varias semanas o hasta un año.

FIE se propone clases de fin de semana, de forma similar a un "programa después de clases", para niños y jóvenes en los Estados Unidos para enseñarles acerca de la cultura, incluidas la lengua, la historia y las artes. Este tipo de programas se pueden crear alrededor de otras culturas europeas en el futuro a medida que el FIE se vuelve más establecida.

 

 

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

Who's Online

We have 8 guests online
Designed by Business wordpress themes and freepoker.